SALUD MUNICIPAL ENTREGÓ MEDICAMENTOS A DOMICILIO PARA MÁS DE 10 MIL RECETAS DE PACIENTES CRÓNICOS, CON DEPENDENCIA SEVERA Y ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS

✅SALUD✅

Durante todo el mes de abril pasado, el sistema de salud municipal hizo entrega a domicilio de más de 10 mil medicamentos para el tratamiento farmacológico de vecinos con enfermedades crónicas, con dependencia severa y adultos mayores de 65 años de edad en adelante.

La medida tuvo como fin reducir el riesgo de contagio de coronavirus entre la población de riesgo de la comuna, evitando que salieran de sus casas para el retiro de sus remedios en los centros de salud.

El químico farmacéutico del Cesfam de Isla Centro, Miguel Vivas, explicó los alcances de esta estrategia que se inició beneficiando a los pacientes con dependencia severa y adultos mayores de 65. Son cerca de 40 recetas diarias despachadas a domicilio durante la mañana y tarde.

La entrega de medicamentos es incluso hasta 1 y 2 meses de tratamiento para patologías crónicas de vecinos de Isla de Maipo.




No hay comentarios. :