DIRECCIÓN DE SALUD COMUNAL DE ISLA DE MAIPO CONFIRMA LLEGADA DE NUEVOS EXÁMENES PCR PARA VECINOS DE LA COMUNA

✅SALUD✅

El director comunal de Salud de Isla de Maipo, Juan Vivanco, informó el día de hoy que llegarán 100 nuevos Kits PCR para tomar exámenes rápidos contra el coronavirus. “Están llegando alrededor de 100 en el día de hoy, más otros 100 que ya teníamos de la semana anterior, estamos enfrentando esta semana con más de 200 Kits, y así poder, si es necesario, tomar una gran cantidad de exámenes entre nuestros vecinos”, aclaró Vivanco.

Debido al fuerte aumento en la cantidad de pacientes infectados vistos durante los últimos días, han obligado al equipo de salud de la comuna a prepararse de la mejor manera para los días que se vienen. “Es por lo mismo que durante esta semana, el ministerio de salud nos enviará dos carpas de 42 metros cuadrados cada una, para apoyarnos como sala de espera o de recepción para enfrentar esta situación en ambos Cesfam, para así tener mayor espacio y no aglomerar gente en la sala de espera”, señaló el director de salud comunal.

El director también informó que se cuenta con todos los medicamentos requeridos por la población, especialmente lo que es antipirético y paracetamol. Según el último informe epidemiológico del Minsal hasta el día 8 de mayo, Isla de Maipo tiene 17 pacientes positivos, de los cuales 3 están activos.

No hay comentarios. :