COMENZÓ ENTREGA DE COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE ISLA DE MAIPO

✅EDUCACIÓN✅

Durante la mañana de hoy, con la presencia del alcalde Carlos Adasme y el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Sergio Montenegro, se inició la entrega de computadores e internet a estudiantes de enseñanza básica y media de los establecimientos municipalizados de Isla de Maipo, beneficio entregado a estudiantes que socialmente lo necesiten. 

Alrededor de 3.000 estudiantes están sin clases presenciales en Isla de Maipo, por lo que la educación a distancia es el recurso ocupado por la gran mayoría de los Establecimientos Educacionales del país. 

En el caso de la comuna de Isla de Maipo, el 33% de los colegios están insertos en localidades rurales, donde la conectividad es muy escasa. Es por esto que la municipalidad, a través de la Corporación de Educación, se ha planteado garantizar el derecho a la educación de todas y todos los niños, niñas y jóvenes insertos en el sistema de educación de Isla de Maipo.

“Para desarrollar clases online se requiere estar conectados y tener las herramientas tecnológicas necesarias para poder llevar las clases a distancia. Es por esto que comenzamos esta entrega de computadores a los estudiantes de Isla de Maipo que realmente lo necesitan”, aclaró el alcalde Carlos Adasme en terreno.

ENTREGA POR ETAPAS
En esta primera etapa de 200 computadores, se realizará en promedio la entrega de 30 diarios por sectores de la comuna, para llegar a un total de 500 al término de todas las etapas, inversión que se pudo financiar a través del Fondo de apoyo a la Educación Pública (FAEP). 

Por expresa petición del alcalde Carlos Adasme, esta entrega de computadores y conectividad a internet se realizará “a comodato” (préstamo) a los padres o apoderados de todos los estudiantes municipalizados que lo requieran y no tengan este equipamiento en sus domicilios, entrega que será gradual y en base a las necesidades detectadas.









No hay comentarios. :