PRINCIPALES ACCIONES IMPULSADAS POR ALCALDE ADASME PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS EN LA COMUNA

✅MUNICIPALIDAD✅
Con 11 casos de contagio oficial de coronavirus, Isla de Maipo es la comuna con menos tasa de incidencia de personas afectadas por Covid-19 en la Provincia de Talagante.

Desde la llegada de la enfermedad con el primer paciente en Chile el 3 de marzo pasado, la municipalidad ha adoptado distintas medidas preventivas y de seguridad para reducir al máximo el riesgo de contagio.

Acá enumeramos las principales acciones impulsadas por el alcalde Carlos Adasme:

✅Se decretó Emergencia Sanitaria Comunal con la suspensión de toda actividad masiva y reunión de personas en Isla de Maipo.

✅ Vacunación contra la influenza en establecimientos de educación, juntas de vecinos, y domicilio para el caso de niños y adultos mayores del grupo de riesgo.

✅ Limitar la atención de público en las dependencias municipales a través de turnos éticos y casos de urgencia.

✅ Sanitización diaria de centros de salud, colegios, paraderos, plazas, calles y espacios públicos de la comuna.

✅Uso obligatorio de mascarilla y distancia social en todo espacio público de Isla de Maipo.

✅Fiscalización de ferias libres y comercio con entrega de demarcaciones adhesivas para distanciamiento social en locales de la comuna.

✅Controles sanitarios voluntarios en accesos a Isla de Maipo.

✅Dos buses de traslado gratuito a Santiago con prioridad para vecinos que trabajan en el área de la salud, servicios públicos, abastecimiento, o rubros de primera necesidad.

✅Construcción de zanjas temporales en puntos de Naltagua, Las Mercedes, y La Villita para evitar el ingreso de vehículos a riberas del río y explanadas de cerro.

✅Entrega a domicilio de más de 550 ayudas sociales a familias de Isla de Maipo.

✅Demarcación perimetral en juegos y mobiliario en plazas públicas de Isla de Maipo para desincentivar el ingreso y uso de personas.

✅Atención y orientación telefónica de los distintos servicios municipales.

✅Puesta en marcha de los Fonos de Orientación Psicológica con atención de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas con profesionales de la salud de los Cesfam de Isla Centro y La Islita.

✅Extensión del Servicio de Atención Primaria de Urgencia, SAPU las 24 horas del día en Consultorio de Isla Centro.

✅Habilitación del “Fono Covid” +569 7436 5071 para consultas y orientación confidencial de personas que se encuentren contagiadas por coronavirus en Isla de Maipo.

No hay comentarios. :