COMUNICADO OFICIAL POR DOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN ISLA DE MAIPO

COMUNICADO

Informamos a la comunidad que con fecha 1 de abril del presente año, el Ministerio de Salud confirmó a nuestro sistema municipal los 2 primeros casos oficiales de pacientes contagiados con coronavirus (Covid-19) en Isla de Maipo.

Se trata de una pareja joven que según la información entregada se habría contagiado en su lugar de trabajo en Santiago. También manifestaron que al inicio de los primeros síntomas decidieron realizar una estricta cuarentena voluntaria en su hogar. Con el transcurso de los días y presentando nuevas sintomatologías, acudieron a una clínica privada para someterse al examen PCR que este 31 de marzo dio positivo.

Vale recalcar que durante todo este periodo, ambos vecinos aseguraron tomar todas las medidas de autocuidado y prevención, evitando el contacto con su entorno familiar y espacios públicos dentro de Isla de Maipo. Además, confirmaron que jamás acudieron a los centros de salud municipal de nuestra comuna.

Si bien se encuentran en buen estado de salud, de acuerdo a los protocolos deberán continuar con una estricta cuarentena obligatoria y atención con personal exclusivo de salud municipal debidamente protegido.

Por norma y derecho del paciente, se mantiene en estricta reserva la identidad de estas personas y sector en el que viven, haciendo un llamado a la comunidad a ser responsables y a no generar desinformación o especular a través de redes sociales.

Desde la llegada del virus al país, nuestro municipio ha adoptado distintas medidas preventivas para reducir al máximo el riesgo de contagio. 

Durante el mes de marzo se aplicaron protocolos de seguridad en centros de salud para atender casos por sospecha de Covid-19, suspensión de clases, vacunación contra la Influenza en terreno para descongestionar los centros de salud, sanitización de espacios públicos y recintos municipales, limitar la atención de público y decretar Emergencia Comunal con prohibición de actividades y reuniones masivas entre otras restricciones.

Finalmente se solicitó de manera formal a las autoridades respectivas, un cerco y control sanitario en cada uno de los accesos de Isla de Maipo, petición que a la fecha no ha tenido respuesta.

Insistimos a la población a quedarse en sus casas y a no salir si no es estrictamente necesario. La solidaridad y responsabilidad de todos va a permitir superar esta emergencia sanitaria y cuidar a nuestros vecinos de mayor riesgo.

MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO

No hay comentarios. :