martes, 14 de abril de 2020

COMUNICADO A APODERADOS Y TUTORES

✅EDUCACIÓN✅ Isla de Maipo, 14 de abril de 2020
Comunicado a Apoderados y/o Tutores
Reciban un afectuoso saludo, junto con los deseos de que estén tranquilos y en familia.
Es importante recordar que las actividades que enviamos semanalmente pretende ser una guía que oriente el trabajo con sus hijos (as). La idea es que de acuerdo con los propios tiempos personales y familiares y dentro de la realidad de cada hogar, puedan realizar cada día una o dos de ellas. también dependerá del interés que demuestre cada niño(a) y joven.
Las guías enviadas por los docentes están pensadas en aprovechar este tiempo para nivelar contenidos del año pasado y reforzar aquellas áreas más descendidas. Por ningún motivo podrán ser calificadas(notas), por que si bien son trabajadas por los equipos de profesionales de cada curso (docente, educador diferencial fonoaudiólogo, psicopedagogo, entre otros) no es responsabilidad de ustedes como apoderados que estos contenidos sean incorporados en un 100% por nuestros estudiantes, la Corporación de Educación y los

Establecimientos no pretenden de que ustedes cumplan el rol de docentes, pero si esperamos que puedan entregar hábitos a los estudiantes y espacios para que puedan trabajar diariamente y seguir una rutina que los ayude a ocupar su tiempo de manera efectiva. Cuando se retomen las clases presenciales se podrán reforzar y estimular de mejor forma los contenidos enviados a la casa.
En sus Establecimientos cuentan con un gran equipo de profesionales (psicólogos, orientadores, trabajadores sociales) que podrán ayudar frente a cualquier requerimiento que necesiten, los podrán orientar a trabajar el material del área de Convivencia Inclusiva, para que puedan enfrentar de la mejor manera esta pandemia.
Debemos mantenernos y mantener a nuestros niños y jóvenes activos de cuerpo y mente durante el día; lo más importante en estos momentos es cuidarlos, cuidarnos y compartir en familia.
Agradecemos la retroalimentación de las actividades enviadas hasta la fecha, las recibimos como equipo para continuar mejorando nuestras propuestas. Corporación Municipal para Educación y Salud Isla de Maipo

No hay comentarios. :