CONTINÚAN MEJORAS Y RECONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS Y LICEOS DE LA COMUNA







MUNICIPIO REALIZA VISITA INSPECTIVA DE ARREGLOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA
En medio de una visita inspectiva este martes por los establecimientos de educación municipal, el secretario general de la Corporación, Sergio Montenegro, entregó un resumen de los avances de las obras de mejora, mantención, y reconstrucción de colegios y liceos de la comuna.
En el caso del liceo CEIM, la autoridad informó que “más del 90% de las obras del nuevo taller de Mecánica Automotriz ya se encuentran terminadas. En el caso del ahora Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco, se han renovado los patios, zona de juegos y áreas verdes”.
Durante marzo, el recinto de calle Cortez también se transformará en el primer establecimiento de educación municipal en estar conectado al servicio de alcantarillado público de Isla de Maipo.
Mientras que en el Colegio Efraín Maldonado Torres, los trabajos se centraron en cambiar todas las puertas de las salas por puertas nuevas.
Respecto al liceo República de Italia, se construyó un muro divisorio que delimitará los espacios. Sin embargo, se está a la espera de iniciar el gran proyecto de mejora de infraestructura y equipamiento con los más de mil millones de pesos adjudicados en 2019.
En Escuela San Antonio de Naltagua, en tanto, se ejecutaron obras de mejoramiento de su patio lateral, y se está a la espera de iniciar las mejoras en la zona de párvulos.
Finalmente la Escuela rural Futuro Las Mercedes se encuentra en etapa de licitación de las obras de mejoramiento y conservación por más de $140 millones que serán ejecutadas durante los meses de marzo y abril próximo.
Por último, en materia de salud, Sergio Montenegro detalló la intervención en el exterior del Cesfam de Isla Centro donde se instaló un juego modular infantil.

No hay comentarios. :