132 NIÑOS DE PREKINDER DE ISLA DE MAIPO RECIBIERON HOY SU KIT “RINCÓN DE JUEGOS”



Con la presencia del alcalde Carlos Adasme, la concejala Valeria Manríquez, directores y algunos apoderados, se hizo entrega simbólica de un “Rincón de Juegos” o RINJU a 132 niños y niñas de prekinder de todos los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.
El propósito principal del “Rincón de Juegos” o RINJU es promover el juego libre, actividad natural de los niños a través de la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y, de esa forma, conocer y descubrir sus habilidades, expresando sus emociones y mostrando su forma de ver el mundo.
Gracias al Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) del subsistema de protección integral a la infancia de “Chile Crece Contigo”, parte del Ministerio de Desarrollo Social, la misión de este subsistema es acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias.
El diseño del Rincón de Juegos ha sido pensado especialmente para promover la actividad lúdica en los niños. Éste se compone de tres partes principales: (1) una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita;(2) una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y (3) una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.
Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permite apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas. Para la versión de este año se ha mejorado incorporando los siguientes elementos: Kit Minihuerto (al que se agregan 2 maceteros y dos tipos de semillas), un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.
El Rincón de Juegos está diseñado para ser un juego versátil y modular. Pueden utilizar sus componentes juntos o por separado y puede dársele tantos usos como niños, niñas y sus familias imaginen.

No hay comentarios. :