JÓVENES DEL SECTOR DE GACITÚA PODRÁN PARTICIPAR GRATIS DEL PROGRAMA CREO






DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL SECTOR DE GACITÚA PODRÁN PARTICIPAR DE FORMA GRATUITA DEL PROGRAMA CREO
Durante la tarde de ayer y con la presencia del alcalde Carlos Adasme, el Director Comunal de Salud de Isla de Maipo, Juan Vivanco, y parte de la comunidad, se presentó el Programa CREO a vecinos del sector de Gacitúa.
El programa CREO utiliza el deporte como gancho para inculcar valores a niños y jóvenes de entre los 7 y 15 años de edad.
Uno de los encargados y creadores de este programa de “nueva educación” es Arturo Barrios, quien cree en la importancia de poder desarrollar estos talleres deportivos a los niños y jóvenes de Isla de Maipo.
Cabe recordar que el programa CREO se implementó el año 2016 en Isla de Maipo, específicamente en el sector de Cancha de Carreras, y que cuenta con profesores de la talla de ex futbolistas profesionales como Manuel Neira y Francisco “Murci” Rojas.
Importante es recalcar que desde el próximo miércoles 2 de octubre, se desarrollará el programa paralelamente en las multicanchas de Lo Herrera y Gacitúa, todos los miércoles desde las 16.30 horas, y donde estos destacados deportistas nacionales se irán turnando para poder estar en ambos lados.
Los talleres que realiza el programa CREO enseña en base al deporte y actividades lúdicas para generar mayor impacto y aprendizaje entre los menores, trabajo integral que se enfoca en potenciar los valores y habilidades blandas en los niños y jóvenes.
Hablamos con Ana Riquelme, vecina de Gacitúa a quien le pareció de gran importancia la implementación de este tipo de programas en los barrios de la comuna, porque considera que es mejor que los niños participen en estos talleres en vez de andar en la calle sin hacer nada.

No hay comentarios. :