EL 1 DE JULIO COMIENZA A REGIR ORDENANZA MUNICIPAL QUE RESTRINGE TRÁNSITO DE VEHÍCULOS PESADOS EN AV. SANTELICES Y DEJA CON SENTIDO ÚNICO A CALLES 21 DE MAYO Y CORTÉS


El Concejo Municipal aprobó la nueva ordenanza que a partir del 1 de julio afectará a vehículos pesados por sobre los 5000 kg, los que podrán circular por Av. Santelices, entre calles Cortés y Alcalde David López, solo entre las 22.00 horas y las 6:00 de la madrugada.
Además, el comercio de Av. Santelices podrá cargar y descargar sus materiales o mercadería por medio de vehículos por sobre las 5 toneladas, solo de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 12:00 horas.
SENTIDO ÚNICO PARA CALLES 21 DE MAYO Y CORTÉS
Paralelamente, las calles Cortés y 21 de Mayo serán unidireccionales. Es decir, el tránsito vehicular por Cortés será en un solo sentido exclusivamente de sur a norte, y calle 21 de Mayo de norte a sur.
La intersección de Av. Santelices con 21 de Mayo tendrá paso peatonal y con preferencia desde 21 de Mayo.
Actualmente se están instalando las señaléticas correspondientes para comenzar con la marcha blanca durante julio.
En el corto plazo, se reorganizarán las zonas de estacionamientos para que los vecinos puedan ir al centro a realizar sus compras, trámites, e incluso paseos, y en donde también es importante que el comportamiento sea de respeto y considerado. En lo posible, utilizar la bicicleta y la caminata.

No hay comentarios. :