DURANTE LA MAÑANA DE HOY EL MUNICIPIO CELEBRÓ EL WIÑOL TRIPANTU O CAMBIO DE CICLO MAPUCHE EN LA ESCUELA EFRÁIN MADONADO TORRES

El Municipio, a través de su Oficina de Pueblos Originarios, celebró durante la mañana de hoy viernes 14 de junio, con la presencia del alcalde Carlos Adasme, apoderados y alumnos, el wiñol tripantu o cambio de ciclo mapuche en la Escuela Efraín Maldonado Torres.
Durante esta semana, se realizaron distintas actividades en el marco de esta conmemoración, en los distintos establecimientos municipales donde se imparte el programa municipal de Interculturalidad.
Esta iniciativa, impulsada de manera pionera en la región metropolitana por el alcalde Carlos Adasme, dicta talleres de idioma mapudungun a estudiantes de prebásica a enseñanza media.
Como forma de realizar pública esta celebración y hacer partícipe a los vecinos, la Oficina de Pueblos Originarios invitan a la comunidad a participar de la tradicional ceremonia del wiñol tripantu a desarrollarse este viernes 21 de junio, desde las 10.00 de la mañana, en Casona Lévera, ubicado en Ízaga #778.
La actividad representa un importante evento para el pueblo mapuche, plasmado en un ritual con la presencia de machis y vecinos con ascendencia de pueblos ancestrales.
Ximena Alcaman, encargada de la Oficina Municipal de Pueblos Originarios, extendió la invitación a la comunidad para que participe de esta tradicional ceremonia mapuche.

No hay comentarios. :