EL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL CONTINÚA CON SU VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN DISTINTOS SECTORES DE ISLA DE MAIPO Y AMPLÍA SU HORARIO DE 5 A 8 DE LA TARDE EN LOS CONSULTORIOS DE ISLA CENTRO Y LA ISLITA


La campaña de vacunación contra el virus de la influenza en Isla de Maipo extendió su atención con visitas a terreno desde hoy miércoles 8 de mayo en la sede social de Villa El Gomero, y paralelamente en el Supermercado Monserrat de Av. Santelices.
Marcela Pavez, funcionaria a cargo de la campaña a nivel local, comentó que la vacunación se repite también mañana jueves 9 de mayo en la sede social de la Junta de Vecinos de La Villita en calle Gálvez n°2040, de 2 a 4 de la tarde; y este viernes en la sede social de la junta de vecinos de La Puntilla de Lonquén, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
La medida también incluye el servicio de vacunación en horario extendido de 17.00 a 20.00 horas los días lunes y miércoles en el Cesfam de Isla Centro en calle Manuel Rodríguez #1001, y de 17.00 a 20.00 horas los martes y jueves en Cesfam de La Islita.
Los días sábado la inoculación en ambos centros de salud se entrega en horario continuado de 10.00 de la mañana a 14.00 horas.
A nivel comunal la inmunización del grupo de riesgo alcanza un 59% de cobertura, aún muy por debajo del 80% mínimo exigido por el Ministerio de Salud.
La vacunación es gratuita para niños y niñas de entre los 6 meses de vida y 5 años de edad, pacientes crónicos, embarazadas a contar de las 13 semanas de gestación, y adultos mayores de 65 años de edad en adelante.
Este último segmento de la población es el que menos ha aprovechado la campaña, por lo que el llamado es a los adultos mayores a inmunizarse y prevenir los graves riesgos de la influenza.
La campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional termina el próximo miércoles 15 de mayo. Sin embargo de no cumplirse con el 80% de inmunización en todas las comunas, su plazo debería extenderse un par de semanas.

No hay comentarios. :