CON 696 PUNTOS EN LA PRUEBA PSU, LA ESTUDIANTE DEL LICEO MARIO BERTERO CEVASCO, ANAÍS ALMENDRA CARRASCO, SUPERÓ EL RESULTADO MÁS ALTO OBTENIDO EN 2017 POR UN EGRESADO DEL SISTEMA MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO


Distintas conclusiones positivas se desprendieron en el sistema municipal de educación de Isla de Maipo tras conocerse este miércoles los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

De los 53 egresados del liceo Mario Bertero Cevasco que este mes rindieron el examen, 23 superaron los 600 puntos en al menos una de las 4 asignaturas evaluadas como Lenguaje, Matemáticas, Historia, o Ciencias, (13 más que el año pasado).
En el caso de Lenguaje (776 pts.) y Ciencias (709), se aumentó el puntaje máximo individual respecto a lo obtenido en 2017 en 17 y 49 puntos, respectivamente. No obstante decayó en 12 puntos en el caso de Matemáticas, y 72 puntos en Historia.

Respecto al mayor puntaje PSU del sistema municipal 2018, la egresada del Liceo Mario Bertero Cevasco, Anaís Margarita Almendra Carrasco, promedió 696 puntos en la medición superando los 680 puntos de María Ignacia Lorca en 2017.

Entre otros resultados sobresalientes se encuentra Paola Valdivia Jiménez con 776 pts. en Lenguaje, Fernando Vidal con 686 pts. en Matemáticas, Andrés Fuentes Jiménez con 709 pts. en Ciencias, y Felipe Sepúlveda Ramírez con 732 pts. en Historia. Todos del Mario Bertero Cevasco.

Por esta razón, el alcalde Carlos Adasme junto al Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud, Sergio Montenegro, invitaron a los 14 alumnos con mejores puntajes a un desayuno de reconocimiento en la misma Corporación, y se les regaló un notebook a cada uno.

BENEFICIADOS PROGRAMA PACE: ACCESO DIRECTO Y GRATUITO A LA UNIVERSIDAD

Este año 6 egresados del Liceo República de Italia fueron beneficiados con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE). Tres de ellos, Jerson Améstica Bustamante, Isabel Obreque Peralta, y Javiera Torres Lagos, calificaron con Excelencia Académica por lo que tienen garantizado su acceso gratuito a la Universidad.

En el caso del Liceo Centro Educacional Isla de Maipo, CEIM, 14 de sus egresados que rindieron la PSU podrán postular a la Universidad a través del programa PACE.

Mejores Puntajes PSU 2018 del Sistema Municipal de Isla de Maipo
86 fotos
La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

No hay comentarios. :