COMUNICADO
Ante la compleja situación en la que se vio involucrado el joven isleño Fabián Díaz Neira luego de ser atendido en el Cesfam de La Islita, queremos informar lo siguiente:
Con fecha 11 de marzo hemos recibido de manera formal la solicitud de sus familiares directos, donde exponen un eventual diagnóstico erróneo por parte de dos profesionales médicos del mencionado recinto asistencial. Situación que a su juicio habría generando un agravamiento en el estado de salud del paciente.
Frente a este hecho y de acuerdo al conducto regular, hemos determinado realizar una inmediata investigación sumaria que permita clarificar las eventuales responsabilidades de los facultativos involucrados, y en consecuencia aplicar las sanciones que corresponda.
Independiente a este procedimiento, como Corporación Municipal nos hemos puesto a disposición de la familia afectada, dando un especial seguimiento a la evolución y estado de salud de Fabián.
A la espera de su pronta recuperación, recordamos a todos los vecinos inscritos en el Sistema de Salud Municipal de Isla de Maipo, que pueden canalizar formalmente sus inquietudes en las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) ubicadas en todos nuestros recintos asistenciales.
Isla de Maipo, Jueves 12 de abril de 2018
Dirección Comunal de Salud
Corporación Municipal de Salud y Educación de Isla de Maipo

No hay comentarios. :