Se Inició Vacunación contra Influenza en Isla de Maipo a Grupos de Riesgo



Desde hoy 14 de marzo comenzó la vacunación gratuita contra la influenza a los grupos de riesgo, es decir, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, mayores de 65 años y enfermos crónicos.vacunacion influenza
En Isla de Maipo, están atendiendo los vacunatorios de los Cesfam Isla Centro y La Islita, según confirmó Juan Vivanco, director de Salud de la Corporación Municipal, quien hizo el llamado a los isleños contemplados entre los grupos de riesgo “a aprovechar este beneficio del Ministerio de Salud que es gratuito”.
El adelanto de esta medida se debe al fuerte brote del virus en América del Norte y comenzó en nuestro país el día 07 para los funcionarios de salud y adultos mayores en residencias públicas y hoy ya se hace masiva a los grupos de riesgo.
Los que quieran vacunarse pueden hacerlo en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en los vacunatorios del sector privado ubicado en clínicas privadas en convenio.
Además los equipos de salud de los centros del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra la población a vacunar durante la campaña.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que todos los que quieran vacunarse podrán hacerlo, pero las personas que se encuentran “sanas”, y fuera del Programa Nacional de Inmunización, deberán pagar por la vacuna.

No hay comentarios. :