RECORRIDO DE BUSES SUBSIDIADOS PARA SECTORES ALEJADOS TENDRA ISLA DE MAIPO

Por decisión del Ministerio de Transportes, dentro de las próximas semanas comenzarán a operar 5 servicios subsidiados para zonas aisladas de tres comunas metropolitanas rurales, entre las que se cuenta Isla de Maipo. Los sectores beneficiados en nuestra comuna serán Puntilla de Lonquén, San Antonio de Naltagua y alrededores y Las Mercedes.recorridos subsidiados web
El alcalde Carlos Adasme, indicó que “esto representa un enorme avance en cuanto a conectividad local para los sectores apartados de la comuna”.
Agregó que “la puesta en marcha de estos buses subsidiados no es una competencia con los recorridos de buses de la comuna, sino un complemento para aquellas zonas que estaban descubiertas del servicio de transporte público”.
Nuestra primera autoridad indicó que los recorridos de “estos nuevos servicios fueron trabajados en terreno desde hace un año y en conjunto con los vecinos, quienes indicaron cuáles eran los sectores que requerían de mayor conectividad, según sus necesidades”.
Según el Ministerio de Transportes, los servicios de buses subsidiados para las comunas de Isla de Maipo, Paine y Colina, entregarán una mejor conectividad a más de 4.500 personas de localidades y sectores apartados.
La ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que “en estos servicios, los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada durante el año escolar. En tanto, los alumnos de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto. A su vez, los adultos mayores y personas con discapacidad, contarán con una rebaja del 50% de la tarifa adulta”.
Desde el ministerio , además, se informó que el lanzamiento de estos servicios de buses subsidiados será oficialmente en nuestra comuna.

No hay comentarios. :