Comunidad de liceo Centro Educacional Mario Bertero inauguró su Radio Escolar MBC

En el contexto del Taller de Periodismo impartido desde el año pasado en el establecimiento, la comunidad estudiantil y docente del liceo Centro Educacional Mario Bertero Cevasco inauguró este martes su “Radio Escolar MBC”.
La emisora de cobertura interna contará con una programación en su mayoría por los propios estudiantes, y en un espacio acondicionado con un estudio y control de grabación.
Ana Marmolejo, profesora de enseñanza básica e integrante del Taller de Periodismo Escolar, se mostró “contenta por concretar un proyecto en el cual habían trabajado hace mucho tiempo”.
Entre los locutores estrellas de la Radio Escolar MBC, destaca Bryan Orellana, quien ha sido parte de la revista del establecimiento, el centro de alumnos, y de esta nueva emisora.
Quien también acompañó en la primera locución de Radio MBC, fue Danitza Rojas, quien reconoció que ha sido un sueño cumplido a nivel personal.
A la ceremonia asistió el secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Isla de Maipo, Sergio Montenegro, quien catalogó como todo un hito la puesta en marcha de este medio de comunicación escolar.
La autoridad reiteró que desde la gestión del alcalde Carlos Adasme se ha puesto énfasis en potenciar las habilidades blandas de los estudiantes.
Este motivado equipo de estudiantes y docentes también dan a conocer sus actividades a través de la fanpage de Facebook “Taller de Periodismo en Mario Bertero Cevasco”.
IMG_9635IMG_9638IMG_9644IMG_9655

No hay comentarios. :