Liceo CEIM celebró su 41° aniversario


Con un repaso por su historia y reconociendo a los alumnos destacados, este lunes el liceo Centro Educacional Isla de Maipo (CEIM) celebró su 41° aniversario.
En medio de la ceremonia, su director Carlos Torrealba señaló que en los últimos años se ha cambiado la realidad del liceo, poniendo énfasis en las habilidades blandas, dotes artísticos, y potenciar la personalidad de los estudiantes.
Al acto asistió el concejal y ex alumno del CEIM, Kain Soto, quien recordó su paso como dirigente estudiantil durante la toma en la “revolución pingüina” del año 2006.
En su discurso, el alcalde Carlos Adasme instó a los estudiantes a sentirse orgullosos por pertenecer a este liceo. “Un lugar donde uno aprende valores y cosas tan o más relevantes que las mismas materias”.
El establecimiento nació en La Islita en 1974 como un anexo del liceo de hombres de Talagante, y dos años más tarde se independizó formando a su primera generación en los recintos de calle Cortez.
Tres años más tarde recibe la denominación de liceo C-122 de Isla de Maipo, y en 1982 pasa definitivamente a la administración municipal. Actualmente cuenta con las especialidades de Mecánica Automotriz, Administración de Empresas, Telecomunicaciones, y Ventas.
IMG_5479 - copia IMG_5482 - copia IMG_5484 - copia

No hay comentarios. :