Continúa vacunación contra la Influenza en postas, Cecosf, y consultorios de la comuna



A través de Radio Isla, este lunes el director de salud comunal Juan Vivanco, anunció el inicio oficial de la Campaña de Invierno en Isla de Maipo
.


El profesional señaló que debido al aumento de los casos de enfermedades respiratorias, y lamentablemente algunos casos de personas fallecidas, se busca incentivar las medidas de autocuidado como la vacunación contra el virus de la influenza en los grupos de riesgo.
La vacunación contra la influenza es gratuita para todas las personas con enfermedades crónicas, embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 6 años, y adultos mayores desde los 65.
Hasta el 31 de mayo pasado, la cobertura de inmunizados alcanzaba el 76%, cifra aún baja especialmente en el sector adulto mayor que no se ha acercado a postas y consultorios.
La inoculación se realiza simultáneamente en las postas de San Antonio de Naltagua, Las Mercedes, y Gacitúa, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de La Islita, y los consultorios de Isla Centro y El Maitén.
El profesional adelantó además, que a mediados de este mes, se inicia la atención en marcha blanca del CECOSF de San Vicente de Naltagua.
Vale recordar que la campaña de vacunación contra la influenza se extiende a nivel nacional hasta el 16 de junio próximo.
VACUNATE-INFLUENZA-HASTA-EL-16-DE-JUNIO

No hay comentarios. :