EL PIE EN EDUCACION DE ADULTOS: PRIMERA VEZ EN ISLA DE MAIPO



El proyecto de integración escolar en la comuna de Isla de Maipo, tiene por objetivo entregar educación de calidad respetando  la diversidad y las capacidades de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, a fin de entregarles las herramientas necesarias para que se desarrollen en forma autónoma a nivel curricular e idealmente insertarlos en la sociedad. Ha sido un desafío permanente abarcar la mayor cobertura, sin embargo, hasta hoy los esfuerzos estuvieron centrados principalmente en la Educación Diurna.
Es por esto que este año 2017 y por primera vez desde que el PIE está en funcionamiento en la comuna, celebramos la posibilidad de que la Educación de Adultos sea incorporada al proceso de postulación y atención, iniciativa pionera en Isla de Maipo y  que busca apoyar a los jóvenes y adultos que estudian en cursos vespertinos y que presentan algún tipo de dificultad en el aprendizaje, muchas de ellas producto de haber permanecido mucho tiempo fuera del sistema educacional.
El Programa PIE Adultos, se origina de la necesidad y del compromiso de poder ayudar a los jóvenes y adultos que retomaron sus estudios de enseñanza media y que presentaban algún tipo de dificultades que no estaban siendo abordadas por nuestro sistema. Dicha inquietud fue presentada a la Corporación Municipal de Isla de Maipo, quien a través de su Secretario General, Sergio  Montenegro Opazo, fue inmediatamente apoyada, considerando esta posibilidad como una manera de seguir dando respuestas educativas de calidad a las necesidades de los jóvenes, lo que significará ayudar y colaborar con su proceso social y de  aprendizaje.
Lo anterior se traduce en que los alumnos/as de la Jornada Vespertina a partir de los primeros días de Mayo, al igual que los niños/as durante el día, podrán recibir todos los apoyos necesarios en su educación contando con profesionales especialistas que se incorporan al equipo comunal.
Para el año 2017 se postulará de manera formal, una cantidad aproximada de 30 alumnos/as de CEIM y Liceo República de Italia, sin embargo, la integración de profesionales especialista al aula irá en beneficio de la totalidad de jóvenes que participan de dicha modalidad educativa.

No hay comentarios. :