CELEBRACIÓN SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR


Hoy se da inicio a la celebración de la Convivencia Escolar, iniciando el día viernes 21 de abril y finalizando el viernes 28. Se han organizado diferentes actividades en nuestros Establecimientos Educacionales Municipales, donde se ha involucrado la participación de la comunidad educativa e instancias de reflexión para los estudiantes, respecto de la Convivencia Escolar. 

Se entiende la sana convivencia escolar como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos, para desarrollar un clima que posibilite el desarrollo integral de los estudiantes”.  La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros. En cuanto al ámbito educativo, la Convivencia Escolar es una experiencia de aprendizaje para incorporar formas respetuosas de convivir entre las personas con distintas maneras de ser y de pensar y así promover la generación de climas propicios para de aprendizaje.

Cada miembro de la comunidad educativa y de cada estamento como colectivo: docentes, directivos, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados; alumnos y alumnas, son actores indispensables y modeladores de una Buena Convivencia Escolar.




No hay comentarios. :