Esta semana se dio a conocer el detalle de las horas médicas no utilizadas durante noviembre por la inasistencia de usuarios en los distintos centros de salud municipal.
A pesar de las 1538 prestaciones perdidas en el pasado mes, el número se transforma hasta ahora en el más bajo de todo el año. Esto es agradecido por el sistema de salud municipal ya que refleja una disminución considerable con relación a meses anteriores.
Al respecto el director del Cesfam de Isla Centro, doctor David Dastres, agregó que la cifra de inasistencias abarca controles para patologías crónicas y agudas en consultorios, postas, y Cecosf de Isla de Maipo.
El principal llamado en caso de no poder asistir a una hora médica solicitada, es a cancelarla con la mayor anticipación posible. Esto será fundamental para lograr reasignarla a otro vecino en espera.
Se puede cancelar una hora de manera presencial, acudiendo a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) o en la Sección de Orientación Médico Estadística (SOME).
También vía telefónica a su respectivo centro de salud utilizado.
La lista con las especialidades que tuvieron mayor número de inasistencia en noviembre la encabezan las horas de Médico General con 459, odontólogo (252), enfermería (240), y matrón (113).
Como dato general, en el año se pierden cerca de 33 mil horas médicas por motivo de inasistencia y que no logran ser reasignadas a otros pacientes.
No hay comentarios. :