viernes, 16 de diciembre de 2016

INFORMATIVO PROCESO DE ADMISIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR 2017

Estimadas y Estimados Estudiantes


Les recordamos que:

La  publicación de resultados puntaje PSU para el Proceso de Admisión 2017, está programada para el lunes 26 de diciembre de 2016 a las 08:00 hrs.

Para conocer tus puntajes, deberás acceder al sitios www.demre.cl usando tu número de cédula de identidad (RUN) y contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Posterior a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema, que se efectuará entre las 9:00 horas del lunes 26 de diciembre y las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre de 2016.



Instrucciones generales del Portal Postulación:

La postulación a las universidades del CRUCH y aquellas privadas adscritas al Sistema se realiza exclusivamente a través del Portal Postulación - http://psu.demre.cl/portales/portal-postulacion

Ingresa al Portal Postulación, para postular a las universidades del Consejo de Rectores y aquellas privadas adscritas al Sistema. Esta herramienta, además de estar activa en el periodo oficial de postulaciones, estará disponible en modo de simulación durante diciembre, para que puedas practicar el procedimiento.

Para ingresar al Portal, debes digitar en USUARIO el número de tu cédula de identidad; y en CLAVE, tu contraseña personal creada durante la inscripción. Luego debes presionar el botón INGRESAR.

Si no recuerdas tu clave, no te preocupes porque podrás recobrarla mediante un recuperador de clave.


Postulación en 4 pasos:

Una vez en el sistema, deberás seguir los pasos señalados en los que aparecerán tus datos personales y académicos, deberás seleccionar las carreras de tu preferencia, postular, confirmar tu postulación e imprimir el resumen de postulación para poder matricularte.

Revisa en detalle cada uno de los pasos para realizar tu postulación:

PASO 1: DATOS PERSONALES: En este primer paso para realizar tu postulación, luego de ingresar al sistema mediante tu número de cédula de identidad y tu contraseña personal, aparecerán automáticamente tus datos personales, como domicilio particular, teléfono, e-mail, calle, número, departamento, comuna, provincia y región. En caso de querer cambiarlos, deberás hacerlo en el Portal Inscripción.

PASO 2: DATOS ACADÉMICOS: Al presionar la pestaña Datos académicos, se desplegará la información relacionada con tus antecedentes académicos: año de egreso, promedio de notas, puntaje de Notas de Enseñanza Media (NEM), rama educacional (Científico-Humanista diurno, nocturno; Técnico Profesional), provincia y región de egreso, y, por primera vez, aparece el puntaje ranking.

PASO 3: SELECCIÓN DE CARRERAS: En este tercer paso podrás elegir las carreras a las que quieres postular. Recuerda que sólo puedes seleccionar, como máximo, diez preferencias.
Existen tres formas para la búsqueda de carreras:
  1. Búsqueda por universidades.
  2. Búsqueda por áreas.
  3. Búsqueda por nombre.
Finalmente, presiona el botón CONTINUAR para visualizar y luego confirmar tu postulación en el paso 4. Esta ratificación es lo que la transforma en definitiva.

RECUERDA: TU POSTULACIÓN AÚN NO ES EFECTIVA. DEBES CONFIRMARLA CON TU CLAVE PARA QUE SEA VÁLIDA.


PASO 4: POSTULACIÓN: En esta etapa podrás visualizar tu postulación y carreras elegidas. Tendrás además la opción de editar el orden de tus preferencias o bien, de eliminar alguna de las carreras seleccionadas. 

Finalmente, cuando estés completamente seguro/a de que ésta es la postulación que vas a realizar, debes presionar el botón CONTINUAR.  En este paso, una vez seguro/a de tus preferencias e ingresando tu clave, podrás confirmar tu postulación.

Confirmar Postulación:

Una vez ordenadas tus preferencias, debes presionar el botón CONFIRMAR POSTULACIÓN. En caso de error no te preocupes, ya que puedes volver a la pantalla anterior a través del botón VOLVER A LA POSTULACIÓN.
Se abrirá una ventana emergente donde deberás ingresar el número de folio de tu Tarjeta de Identificación (la misma que utilizaste para acceder al sistema).
Para conservar copia de este registro, debes presionar el botón IMPRIMIR. Se abrirá un documento en formato PDF que tendrás que imprimir y conservar en buen estado, ya que será la constancia de tu postulación y será exigido por la universidad en la que te vayas a matricular.


Recuerda, la publicación para el Proceso de Admisión 2017, está programada para el miércoles 11 de enero de 2017: Posterior a la difusión de estos resultados, desde el jueves 12 de enero de 2017, comienza la etapa de matrícula a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión. 

Recuerda estar pendiente a los resultados de los beneficios Estudiantiles (Becas y créditos) que postulaste en el mes de Octubre, además de conocer las fechas y los documentos que debes presentar en tu futura casa de estudios para obtenerlos.


Resumen Proceso admisión 2017

Cuando: Entre las 9:00 horas del lunes 26 de diciembre y las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre de 2016.
Como: Ingresando al Portal Postulación y completar los datos solicitados.




Ante dudas, visita la pagina web www.psu.demre.cl

No hay comentarios. :