Estimadas y Estimados Estudiantes
Les recordamos que:
La publicación de resultados puntaje PSU para el Proceso de Admisión 2017,
está programada para el lunes 26 de diciembre de 2016 a las 08:00 hrs.
Para
conocer tus puntajes, deberás acceder al sitios www.demre.cl usando tu número de cédula de
identidad (RUN) y contraseña creada durante el proceso de inscripción.
Posterior
a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la
etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas
al Sistema, que se efectuará entre las 9:00 horas del lunes 26 de diciembre y
las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre de 2016.
Instrucciones generales del
Portal Postulación:
La
postulación a las universidades del CRUCH y aquellas privadas adscritas al
Sistema se realiza exclusivamente a través del Portal Postulación - http://psu.demre.cl/portales/ portal-postulacion
Ingresa
al Portal Postulación, para postular
a las universidades del Consejo de Rectores y aquellas privadas adscritas al
Sistema. Esta herramienta, además de estar activa en el periodo oficial de
postulaciones, estará disponible en modo de simulación durante diciembre, para
que puedas practicar el procedimiento.
Para
ingresar al Portal, debes digitar en USUARIO el número de tu cédula de
identidad; y en CLAVE, tu contraseña personal creada durante la inscripción.
Luego debes presionar el botón INGRESAR.
Si
no recuerdas tu clave, no te preocupes porque podrás recobrarla mediante un
recuperador de clave.
Postulación en 4 pasos:
Una
vez en el sistema, deberás seguir los pasos señalados en los que aparecerán tus datos
personales y académicos, deberás seleccionar las carreras de tu preferencia,
postular, confirmar tu postulación e imprimir el resumen de postulación para
poder matricularte.
Revisa
en detalle cada uno de los pasos para realizar tu postulación:
PASO
1: DATOS PERSONALES: En este primer paso para realizar tu
postulación, luego de ingresar al sistema mediante tu número de cédula
de identidad y tu contraseña personal, aparecerán automáticamente tus
datos personales, como domicilio particular, teléfono, e-mail, calle,
número, departamento, comuna, provincia y región. En caso de querer cambiarlos, deberás hacerlo en el Portal Inscripción.
PASO
2: DATOS ACADÉMICOS: Al presionar la
pestaña Datos académicos, se desplegará la información relacionada con
tus antecedentes académicos: año de egreso, promedio de notas, puntaje
de Notas de Enseñanza Media (NEM), rama educacional
(Científico-Humanista diurno, nocturno; Técnico Profesional), provincia y
región de egreso, y, por primera vez, aparece el puntaje ranking.
PASO
3: SELECCIÓN DE CARRERAS: En este tercer paso
podrás elegir las carreras a las que quieres postular. Recuerda que sólo
puedes seleccionar, como máximo, diez preferencias.
Existen tres formas para la búsqueda de carreras:
- Búsqueda por universidades.
- Búsqueda por áreas.
- Búsqueda por nombre.
Finalmente,
presiona el botón CONTINUAR para visualizar y luego confirmar tu
postulación en el paso 4. Esta ratificación es lo que la transforma en
definitiva.
RECUERDA: TU POSTULACIÓN AÚN NO ES EFECTIVA. DEBES CONFIRMARLA CON TU CLAVE PARA QUE SEA VÁLIDA.
PASO
4: POSTULACIÓN: En esta etapa podrás visualizar tu
postulación y carreras elegidas. Tendrás además la opción de editar el
orden de tus preferencias o bien, de eliminar alguna de las carreras
seleccionadas.
Finalmente,
cuando estés completamente seguro/a de que ésta es la postulación que
vas a realizar, debes presionar el botón CONTINUAR. En este paso, una
vez seguro/a de tus preferencias e ingresando tu clave, podrás confirmar
tu postulación.
Confirmar Postulación:
Una
vez ordenadas tus preferencias, debes presionar el botón CONFIRMAR
POSTULACIÓN. En caso de error no te preocupes, ya que puedes volver a la
pantalla anterior a través del botón VOLVER A LA POSTULACIÓN.
Se
abrirá una ventana emergente donde deberás ingresar el número de folio
de tu Tarjeta de Identificación (la misma que utilizaste para acceder al
sistema).
Para
conservar copia de este registro, debes presionar el botón IMPRIMIR. Se
abrirá un documento en formato PDF que tendrás que
imprimir y conservar en buen estado, ya que será la constancia de tu
postulación y será exigido por la universidad en la que te vayas a
matricular.
Recuerda, la publicación para el Proceso de Admisión 2017, está programada para el miércoles
11 de enero de 2017: Posterior a la difusión de estos resultados, desde el
jueves 12 de enero de 2017, comienza la etapa de matrícula a las universidades
del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión.
Recuerda estar pendiente a los resultados de los beneficios Estudiantiles (Becas y créditos)
que postulaste en el mes de Octubre, además de conocer las fechas y los
documentos que debes presentar en tu futura casa de estudios para
obtenerlos.
Resumen Proceso admisión 2017
Cuando: Entre las 9:00 horas del lunes 26 de diciembre y las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre de 2016.
Como: Ingresando al Portal Postulación y completar los datos solicitados.
Ante dudas, visita la pagina web www.psu.demre.cl
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