martes, 27 de diciembre de 2016

EGRESADO DE LICEO MARIO BERTERO QUE OBTUVO 799 PTS. EN LENGUAJE: "SERÉ EL PRIMERO EN LA FAMILIA EN ENTRAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR"

Patricio Fuentes Flores, egresado de cuarto medio del liceo Mario Bertero Cevasco, logró 799 puntos en Lenguaje, promediando 680 en la Prueba de Selección Universitaria, PSU 2016.
El joven isleño, quien decidió seguir la carrera de pedagogía en Lenguaje, confidenció la felicidad de sus padres "porque soy el primero de la familia que va a entrar a la educación superior, siendo un precedente para mis primos y hermanos".
Fuentes espera formarse como profesor en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), a la cual postuló con 742 puntos ponderados.
"El puntaje máximo que entró el año pasado (a pedagogía en lenguaje en la UMCE) fue de 739pts. Si yo entrara ahora estaría primero en la lista".
Si bien este año se matriculó en un preuniversitario paralelo a sus estudios en el liceo Mario Bertero, Patricio Fuentes igual tuvo palabras de agradecimiento para el establecimiento municipal en donde estuvo de primero a quinto básico, y luego de segundo a cuarto medio.
"Si no es el mejor, es uno de los mejores en la comuna. Yo estuve en otro colegio y la diferencia con los profesores es mucha. El apoyo y cómo enseñan es muy bueno".
Vale recordar que el estudiante fue parte de los beneficiarios de la Beca Municipal 2016, otorgada por su 6,5 como promedio de notas de cuarto medio.

No hay comentarios. :