lunes, 14 de noviembre de 2016

Ocho estudiantes fueron seleccionados por el Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, PENTA UC,

El pasado sábado 15 de octubre, 20 estudiantes de 5° año básico de nuestros Establecimientos Municipales rindieron una evaluación en la Pontificia Universidad Católica, para acceder al Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, PENTA UC, en donde ocho estudiantes fueron seleccionados para desarrollar sus talentos académicos.
El Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos, PENTA UC, es un innovador programa de enriquecimiento extracurricular, dirigido a escolares de 6ª Básico a 4to. Medio, llamado PENTA UC, que acoge mayoritariamente a jóvenes de escasos recursos provenientes de establecimientos municipalizados de distintas comunas del Gran Santiago. También recibe en menor proporción, a alumnos de colegios particulares subvencionados y privados. Todos ellos asisten a cursos y talleres en distintas áreas del conocimiento, dictados mayoritariamente por reconocidos profesores de la UC, en las aulas y otras dependencias del Campus San Joaquín.
Junto con dar asesoría y apoyo en Educación de Talentos a familias (padres de niños académicamente talentosos) e instituciones educacionales interesadas en incorporar la Educación de Talentos a sus aulas, el Programa de Estudios y Desarrollo de Talentos es un programa interdisciplinario que busca generar conocimiento científico de trascendencia, nacional e internacional sobre el talento académico; aumentar el interés público en torno a la necesidad de desarrollar el potencial de los niños con talento académico; y promover el desarrollo de políticas públicas que favorezcan la oferta de servicios educacionales y psicológicos para los niños y jóvenes talentosos, en especial de sectores socioeconómicos menos favorecidos.

Nuestros alumnos seleccionados son:

CENTRO DE EDUCACIÓN MARIO BERTERO CEVASCO:

1.      Andrés Felipe Davila Bernal
2.      Vicente Andrés Hidalgo Riveros
3.      Martina Ignacia Peñaloza Salas
4.      Melanie Catalina Alejandra Rojas Lescot

LICEO REPÚBLICA DE ITALIA:

5.      Brandon Valdebenito Lira

ESCUELA BÁSICA EFRAÍN MALDONADO TORRES:

6.      Joaquín Esteban Palma  Jiménez
7.      Josue Nicolás Vivanco Rozas

ESCUELA BÁSICA SAN ANTNIO DE NALTAGUA:

8.      Giridhari Prat

Felicitamos a cada uno de los estudiantes seleccionados y los instamos a seguir en el camino del conocimiento y el esfuerzo. 







No hay comentarios. :