Estudiantes rinden SIMCE 2016

El próximo 12 de octubre los estudiantes de 6° Año de Educación Básica de los establecimientos educacionales, rendirán el Simce 2016.

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación SIMCE,  entrega información de los Estándares de Aprendizaje logrados por los estudiantes en los diferentes niveles de enseñanza, y complementan el análisis que realiza cada establecimiento a partir de sus propias evaluaciones, ya que sitúan los logros de alumnos en un contexto nacional.
De este modo, los resultados de las pruebas Simce aportan información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.
¿Qué evalúa el Simce?
Las asignaturas que actualmente evalúa Simce son: Lenguaje y Comunicación (Comprensión de Lectura y Escritura); Matemática; Ciencias Naturales; Historia, Geografía y Ciencias Sociales e Inglés.
Las pruebas Simce se aplican a estudiantes de 2.°, 4.°, 6.°, 8.° básico, II  y III medio, y se informa oportunamente a los establecimientos las asignaturas que serán evaluadas en el año en curso, en el nivel que corresponda.



No hay comentarios. :