Programa “AULA TV” se ejecuta en jardines municipales de Isla de Maipo

IMG_1091Este jueves un equipo de periodistas de Canal 13 llegó hasta el jardín infantil y sala cuna Los Isleñitos para conocer cómo se está aplicando la metodología del programa “AULA TV”.
Esta es una iniciativa creada por el profesor de la facultad de comunicaciones de la Universidad Católica, Valerio Fuenzalida, la cual busca entregar valores y trabajar el área socioemocional de los niños en base a la exhibición de dibujos animados específicos y que son emitidos actualmente en la televisión.
El docente establece que el contenido de muchos programas infantiles se basa en metodologías educativas y valores que pueden ser aprovechados por las educadoras en el aula.
Entre los beneficios, enumera avances “en el desarrollo socioemocional de los niños de 2 a 5 años, el mejoramiento cognitivo, el aprender a enfrentar situaciones cotidianas complejas, y despertar la curiosidad”.IMG_3841
En su visita a Isla de Maipo, el profesional asegura que “la mejor manera de realizar la conexión entre el niño y un programa infantil, es con un educador o adulto presente”.
De acuerdo a la directora del establecimiento, Alejandra Montenegro, asegura que la implementación de “este programa ha influido en una mejor conducta” de los alumnos de Nivel Medio Menor a Nivel de Transición 1.
El programa “Aula TV” se aplica de manera piloto en los jardines infantiles Los Isleñitos, Italia en la Islita, y San Antonio de Naltagua. Además se replica en comunas como Quilicura y Curicó.

No hay comentarios. :