
Esta es una iniciativa creada por el profesor de la facultad de comunicaciones de la Universidad Católica, Valerio Fuenzalida, la cual busca entregar valores y trabajar el área socioemocional de los niños en base a la exhibición de dibujos animados específicos y que son emitidos actualmente en la televisión.
El docente establece que el contenido de muchos programas infantiles se basa en metodologías educativas y valores que pueden ser aprovechados por las educadoras en el aula.
Entre los beneficios, enumera avances “en el desarrollo socioemocional de los niños de 2 a 5 años, el mejoramiento cognitivo, el aprender a enfrentar situaciones cotidianas complejas, y despertar la curiosidad”.

En su visita a Isla de Maipo, el profesional asegura que “la mejor manera de realizar la conexión entre el niño y un programa infantil, es con un educador o adulto presente”.
De acuerdo a la directora del establecimiento, Alejandra Montenegro, asegura que la implementación de “este programa ha influido en una mejor conducta” de los alumnos de Nivel Medio Menor a Nivel de Transición 1.
El programa “Aula TV” se aplica de manera piloto en los jardines infantiles Los Isleñitos, Italia en la Islita, y San Antonio de Naltagua. Además se replica en comunas como Quilicura y Curicó.
No hay comentarios. :