FARMACIA COMUNITARIA DE ISLA DE MAIPO INICIA SEGUNDO MES CON MÁS DE 700 VECINOS INSCRITOS

La Farmacia Comunitaria de Isla de Maipo cumplió el 20 de septiembre pasado su primer mes de funcionamiento arrojando números positivos en cuanto a beneficiarios, stock de medicamentos, y porcentaje de ahorro.
De acuerdo a los últimos datos entregados, a la fecha son más de 700 los vecinos inscritos que ya han optado a la compra de remedios a bajo costo.
En la actualidad se han solicitado 852 medicamentos sin stock, los que desde hoy están siendo vendidos a quienes los solicitaron.
Este mismo número de remedios adquiridos a valores comerciales en una farmacia tradicional supera los 3 millones de pesos, lo que refleja 1 millón 984 mil pesos más en comparación con la Farmacia Comunitaria de Isla de Maipo. Esto implica un ahorro del 291% para los vecinos beneficiados.
Durante el primer mes de Farmacia Comunitaria, un total de 15 vecinos en condición de vulnerabilidad e inscritos por el área social del municipio, recibieron gratis sus medicamentos de manera excepcional.
Vale recordar que la Farmacia Comunitaria atiende de lunes a viernes, entre 8.30 y 13.00 horas, al interior de la municipalidad en calle Alcalde López #9.
Para acceder a la compra de remedios, insumos, y suplementos a bajo costo, los vecinos deberán presentar su Receta Médica Vigente y Certificado de Residencia obtenido con su junta de vecinos.
Para cualquier consulta se puede llamar en el horario mencionado, al teléfono 22-8769190.

No hay comentarios. :