Liceo República de Italia y Centro Educacional Isla de Maipo, celebran el día de la Educación Técnico Profesional

La Educación Técnico Profesional tiene sus inicios en el siglo XVIII, encontrándose un primer registro en el año 1798. Don Manuel de Salas y Corbalán, creó la Academia San Luis, siendo su primer director, y a la que pensó dotar con profesores europeos con el fin de fortalecer los conocimientos en aritmética, geometría y dibujo. Un segundo registro en siglo XIX, con la creación de la Escuela de Artes y Oficios en el año 1842.
Desde entonces la Educación Técnico Profesional, ha sido una respuesta a los requerimientos de crecimiento y expansión tecnológica e industrial, convirtiéndose en una gran oportunidad para los sectores más deprivados, pues en poco tiempo se podía contar con los conocimientos necesarios para enfrentar un campo laboral más especializado.
Durante todos estos años la educación técnico profesional se ha integrado al sistema educacional como una opción dentro de la educación media, donde los alumnos pueden optar a una enseñanza humanístico científico o a una técnico profesional., pero también como una formación que se puede obtener una vez finalizada la enseñanza media, a través de instituciones de enseñanza superior.
Muy orgullosos el Liceo República de Italia le correspondió celebrar su primer año con la especialidad de Dibujo Técnico, carrera que actualmente se imparte en este establecimiento.   Los estudiantes presentaron distintas  actividades de difusión de la carrera profesional con exposiciones y muestras al resto de la comunidad educativa.    
Por otro lado también nuestro Centro Educacional Isla de Maipo CEIM conmemoró este día con un hermoso  acto,  en donde participaron estudiantes con  muestra de diferentes números artísticos y con premiación de alumnos destacados.

Felicitaciones por la labor realizada a cada uno de nuestros Centros Educativos.  









No hay comentarios. :