INAUGURADA FARMACIA COMUNITARIA PARA ISLA DE MAIPO

Este sábado se celebró oficialmente la ceremonia de inauguración de la Farmacia Comunitaria para Isla de Maipo. Espacio ubicado al interior del municipio y que permitirá la venta de medicamentos no cubiertos por sistema AUGE-GES a un costo mucho menor al del mercado tradicional.
El beneficio está dirigido a todos los vecinos y vecinas de Isla de Maipo, independiente de su condición social, afiliados a Fonasa, Isapre, Dipreca,Capredena e inclusive sin previsión.
La iniciativa impulsada y gestionada por el alcalde Carlos Adasme, significa a su parecer “un hito importante en materia social para la comuna”.
Al acto lo acompañaron los concejales José Riquelme, Emilio Astudillo, Maximiliano Genskowski, Katherinne Flores, y Valeria Manríquez, además de la diputada del distrito Denise Pascal, el Gobernador Provincial David Morales, el Consejero Regional Felipe Berríos, la representante del Ministerio de Salud doctora Paz Robledo, Corporación Municipal de Salud y Educación, dirigentes sociales y vecinos de Isla de Maipo.
En la jornada se hizo entrega de medicamentos a los primeros beneficiados inscritos que hasta el momento superan los 200 isleños.
Hay más de 200 líneas de medicamentos ya comprados previa solicitud, a lo que se agregaron insumos como suplementos alimenticios, o pañales para adultos mayores y menores de edad con algún cuadro complejo.
Para acceder a La Farmacia Comunitaria de Isla de Maipo los interesados deberán inscribirse con su cédula de identidad, receta médica vigente, y certificado de residencia de su Junta de Vecinos. Si el medicamento se encuentra en stock será entregado inmediatamente a la persona o de lo contrario será cotizado para su compra.
El horario de atención será de lunes a viernes entre 8.30 a 13.00 horas, con un teléfono directo para información y dudas en el número 22-8769190.

No hay comentarios. :