Estudiantes secundarios participaron en 1° Escuela de Líderes para menores de 18


IMG_3384Cerca de 20 estudiantes de Enseñanza Media del sistema municipal de Isla de Maipo recibieron su certificación tras participar del la primera Escuela de Formación Ciudadana para menores de 18 años de la provincia.
Gestionada por la Corporación Municipal de Isla de Maipo, el taller abordó temas de Liderazgo, Constitución, Democracia y Ciudadanía.
Pamela Tapia, directora comunal de educación, señaló que esta escuela se enmarca en las 21 condiciones de calidad exigidas por el Mineduc. La iniciativa fue impartida por la ONG SODEM, la cual está a cargo de la Escuela de Líderes para Dirigentes Sociales que se imparte por cuarto año en nuestra comuna.
Para la alumna de 1° año medio del liceo CEIM, Francisca Araya, los conocimientos recibidos durante las 6 sesiones “tendrán mucha utilidad más adelante. Aprendimos cosas de la democracia que no sabíamos”.
Finalmente el alcalde Carlos Adasme reiteró la importancia de estos talleres y escuelas de líderes “especialmente en estos tiempos donde las instituciones están tan cuestionadas”. En ese contexto la autoridad llamó “al compromiso social por parte de los jóvenes y a tener la convicción de que las cosas se cambian participando, y no sólo comentando a través de las redes sociales”.
Al cierre de la ceremonia se destacó además a los alumnos con mayor asistencia a las 6 sesiones de esta Escuela de Formación Ciudadana.

No hay comentarios. :