A 215 AUMENTA EL NÚMERO DE VECINOS INSCRITOS EN FARMACIA COMUNITARIA DE ISLA DE MAIPO

Ya son 215 los vecinos inscritos en la Farmacia Comunitaria de Isla de Maipo, dependencia que de lunes a viernes atenderá entre las 8.30 de la mañana y las 13.00 horas.
Juan Vivanco, director de salud comunal, reiteró el alivio económico de comprar medicamentos no garantizados por el sistema AUGE-GES a un bajo costo.
Para inscribirse las personas deben acudir directamente a la Farmacia de Alcalde López #9, presentar una copia de su carnet, receta médica vigente, y certificado de residencia en Isla de Maipo.
Será la químico farmacéutica Ana Karina Dinamarca quien lo atenderá en esta Farmacia Comunitaria, ofreciendo un stock de más de 200 líneas de medicamentos, además de suplementos alimenticios y otros insumos a un precio menor al del mercado.
Al respecto el Secretario General de la Corporación Municipal de Salud y Educación de Isla de Maipo, Sergio Montenegro, agregó que hubo un extenso trabajo de gestión con el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Servicio de Salud Occidente para dar vida a este gran proyecto.
A modo de ejemplo, la autoridad mencionó la venta este lunes de LEODRIN (70mg) a $3.056, fármaco para el tratamiento de la osteoporosis y que según un sondeo en farmacias tradicionales supera incluso los 19 mil pesos.

No hay comentarios. :