Mutual de Seguridad Informa a los funcionarios de Educación y Salud sobre procedimientos frente a una emergencia

La Mutual a lo largo del país cuenta con un sistema de rescate compuesto por ambulancias básicas y avanzadas disponibles ante situaciones de emergencia.

Existen dos modalidades de rescate:


Rescate Primario, consiste en el rescate y traslado del accidentado desde el lugar del accidente hasta un centro de atención de salud, el que será alguno de los centros de Mutual o en convenio cuando el paciente accidentado se encuentre estable ó al centro de salud más próximo cuando el paciente accidentado se encuentre inestable o alejado de los centros de salud Mutual.
 
Rescate Secundario, consiste en el rescate y traslado del accidentado desde otro centro de salud al Hospital Clínico de Mutual de Seguridad (HCMS), cuando el paciente se encuentra siendo atendido y requiere de atención de mayor complejidad.
 
La coordinación de los rescates tanto primarios como secundarios, se realizan por el equipo del HCMS, para lo cual se establece comunicación a través del número 1407 ó 600 301 2222, de tal manera de asegurar un traslado seguro y expedito para los accidentados.
 
En situaciones que requiera traslado aéreo, contamos con los convenios para brindar este servicio a nuestros adherentes, ya sea en la modalidad de rescate primario o secundario, pudiendo trasladar pacientes dentro del territorio nacional.
 
La tripulación de rescate la forman conductores clínicos, paramédicos, enfermeras y médicos de rescate, según sea la necesidad del cliente.

Procedimiento de Operación:

Al ocurrir un accidente, se debe llamar a cualquiera de los siguientes números:
 
 CONTACTO FONO
 Centro Regulador 1407   ó    600 301 2222
 Anexo 1 26775010
 Anexo 2 26775011
 Anexo 3 26775302

Recibirá el llamado un Radio operador quien tomará los datos correspondientes (dirección y tipo de accidente).

El Radio operador revisará la disponibilidad de las ambulancias de la red y según la cercanía con el lugar del evento coordinará el envío de ésta.

Cuando la ambulancia llega al lugar del evento, le presta las primeras atenciones al paciente.


Según la gravedad y la urgencia que presenta el accidentado, la ambulancia lo traslada hacia el centro Mutual más cercano o al centro de urgencia más cercano.


Atención continua:
Las 24 horas del día y los 365 días del año.
 
Accesibilidad:
Se puede llamar de red fija y telefonía móvil.
 
Atención profesional:
Su llamado será recibido y gestionado por personal de salud con experiencia en atención de urgencia.
 
Tecnología de punta:
Equipamiento de alto nivel de gestión, llamado Sistema de Posición Global (GPS).

No hay comentarios. :