Liceo Centro Educacional Isla de Maipo (CEIM) celebró su 40° Aniversario


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El pasado 1 de julio se celebró el 40° aniversario del Liceo Centro Educacional Isla de Maipo (CEIM).
Junto a la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Carlos Adasme, se recordó los orígenes del establecimiento que nació en 1974 en La Islita como anexo del Liceo de Hombres de Talagante. Luego en 1976 pasó a ser un recinto exclusivo de Isla de Maipo, graduando a su primera generación.
Tres años más tarde recibe la denominación de liceo C-122 de Isla de Maipo, y en 1982 pasa definitivamente a la administración municipal.
En su discurso, el alcalde Carlos Adasme rememoró su paso como ex estudiante de este establecimiento, señalando “que es un liceo con bastantes logros a nivel provincial. Es un liceo del que hay que sentirse orgulloso, porque sobresale con muchos alumnos que se la juegan y les va bien, que prestigian al recinto”.
Hubo reconocimientos a docentes y ex alumnos que se desempeñan al interior del liceo en distintas funciones, y otros que tomaron rumbos en los estudios superiores, como el caso de Marcelo González, magister en pedagogía.
“Hay que aprovechar todas las herramientas que hoy existen en un mundo tan globalizado. Los chiquillos tienen mucho más acceso que antes y hay que vivirlo en la sala, con los textos, con internet” aconsejó.
En la ceremonia estuvo presente el primer rector del liceo en el año 1976, Germán Retamal, el cual recordaba que “lo más lindo de las antiguas generaciones era que estaban muy ligadas al liceo. Teníamos que abrirlo incluso los días sábados y domingos porque era su segunda casa”.
En 1986 se inicia la Enseñanza Técnico Profesional con la carrera de Programación en Computación, para luego incorporar Secretariado y Mecánica Agrícola. En 2001 se incorpora la Jornada Escolar Completa, incluyendo las actuales carreras de TelecomunicacionesAdministración de Empresas, y Mecánica Automotriz.
Finalmente en 2004 se agrega la Educación Vespertina y convenios con el DUOC-UC para dar la posibilidad a estudiantes convalidar ramos y continuar en la enseñanza superior en dicha casa de estudios.



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