Mario Bertero con Auspiciosas Cifras en SIMCE 2015

Centro Educacional Mario Bertero Cevasco, obtuvo los mejores resultados comunales del Simce 2015, superando prácticamente a todos los establecimientos particular subvencionados de Isla de Maipo.
Pese a que los resultados a nivel nacional hablan de “preocupación” respecto a la baja apreciable que se dio en Lectura en los Segundos Medio, en nuestro establecimiento municipal los porcentajes se mejoraron e incluso están 39 puntos más altos que el promedio nacional en Lenguaje.
En cuanto a Matemáticas, el Mario Bertero está con 51 puntos por sobre el promedio nacional de establecimientos similares en grupo socioeconómico.
Las cifras también son auspiciosas para el CEIM, que mejoró también respecto de sus propias cifras de 2014, como indicó el secretario general de la Corporación, Sergio Montenegro, quien comentó que los resultados nacionales también son reflejo de las movilizaciones y las pérdidas de clases.
Las cifras del Mario Bertero indican que en Lectura se llegó a 276 puntos y en Matemáticas a 295.
En el caso del Liceo Italia, recordemos que a la fecha de la medición SIMCE, aún no poseía niveles de segundo medio cursándose, por lo cual será medido recién en el próximo SIMCE.
simce mario berteroSIMCE COMPRENSION LECTORA MALA

No hay comentarios. :