70% DE COBERTURA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA EN LA COMUNA

Un total de 6.908 vecinos que integran el grupo de riesgo en Isla de Maipo ya han sido inmunizados contra el virus de la influenza. La campaña -que a nivel nacional finaliza el 15 de junio- ha logrado una cobertura comunal del 70%.
Así lo detalló el director del Cesfam de Isla Centro, doctor David Dastres, indicando que “estamos 4° a nivel del Servicio de Salud Occidente”.
De los pacientes en riesgo a los que está dirigida gratuitamente esta campaña, “los que menos han aprovechado el beneficio son los trabajadores de empresas avícolas y criaderos de cerdo”.
Un 70% de las vecinas embarazadas desde las 13 semanas de gestación ya han sido vacunadas en Isla de Maipo, “sin embargo también es una baja cobertura con relación al 90% de promedio en la zona occidente”. La inmunización en los pacientes crónicos y adultos mayores de 65 años de edad tampoco ha alcanzado el 90%.
La inoculación se entrega gratis de lunes a viernes en los CESFAM de Isla Centro y La Islita, CECOSF Delegación Municipal, y postas rurales.
El beneficio es gratuito para pacientes crónicos, embarazadas desde las 13 semanas de gestación, niños mayores de 6 meses y menores de 6 años, y adultos mayores desde los 65 años en adelante.

vacunacion

No hay comentarios. :