CEIM INAUGURÓ REMODELACIONES POR CASI 400 MILLONES DE PESOS

Cerca de 400 millones de pesos en inversión se realizaron en las remodelaciones del Centro Educacional Isla de Maipo, cuya inauguración oficial se realizó esta mañana con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el alcalde Carlos Adasme; el gobernador provincial, David Morales y el presidente del GORE, Felipe Berríos.

En la ocasión el secretario general de la Corporación de educación y Salud, Sergio Montenegro, dio cuenta de los avances que se han logrado en el establecimiento, indicando que se remodeló la infraestructura, cambio de pavimento, losas de los patios, se cambiaron mil metros cuadrados de techumbre; se renovó el mobiliario de alumnos y docentes; se cambiaron los baños y se instaló en un 80 por ciento del recinto el sistema de luces led, que aporta al ahorro energético. También hubo un importante recambio de computadores.

Por su parte, el presidente del gobierno Regional, Felipe Berríos dio cuenta de que el GORE ha puesto el 93% de los recursos de la remodelación, tras los proyectos presentados por el municipio. Recalcó que Isla de Maipo ha tenido en los últimos dos años una gran inversión en recursos regionales que llegan a los 16 mil millones de pesos, considerando en ello el proyecto del alcantarillado para Isla Centro.
En tanto el gobernador David Morales se mostró muy satisfecho con los avances que muestra el CEIM, para la educación municipal de la comuna, establecimiento que está próximo a cumplir 40 años de vida.
Finalmente,  el alcalde Carlos Adasme, destacó que la remodelación y los recursos para hacerla posible, se lograron gracias a los proyectos presentados por el municipio y el interés especial de ha tenido esta gestión en la educación municipal, “donde hemos hecho una gran apuesta en nuestros niños y jóvenes”, indicó.

IMG_0980 IMG_0976 IMG_0974 IMG_0972

No hay comentarios. :