NUEVO CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR (CECOSF) EN LA ISLITA

Este martes 12 de Abril y a cerca de 4 meses del inicio de su funcionamiento el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) ubicado junto a la Delegación Municipal en Av. Balmaceda, La Islita, realizo Informe de Gestión de su trabajo.
 
 
La matrona Valeria Mora junto a la Enfermera Daniela Alfaro dieron a conocer las diversas atenciones realizadas por este centro de salud que atiende de manera directa a los vecinos de Cancha de Carrera 1 y 2, Villa El Gomero y Balmaceda.
Se atiende a una población aproximada de 3.000 vecinos y vecinas, contando este centro con dotación permanente de médico, matrona, odontólogo, enfermera, dos técnicos en enfermería, administrativo y auxiliar, también se dispone una vez por semana de asistente social, psicóloga, nutricionista y educadora de párvulos.
 
 
Se dispone de servicios de farmacia, entrega de alimentos, vacunación, toma de muestras dos días al mes y sala de estimulación (educadora de párvulos).
 
Este CECOSF inicio sus atenciones el pasado 16 de Diciembre en las dependencias de la ex posta, entregando al 31 de Marzo un total de 1,176 atenciones de médico, 625 atenciones dentales, 333 controles de enfermera y 417 controles de matrona.

No hay comentarios. :