ALCALDE Y SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN DEL DELITO ENCABEZAN INAUGURACIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ISLA DE MAIPO


En el marco del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, 2014-2018, denominado “Seguridad para todos” se constituye el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Isla de Maipo, órgano de carácter informativo y consultivo que ejercerá las siguientes funciones:
a) Conocer y analizar el estado de situación de Seguridad Publica de la comuna.
b) Elaborar Plan Comunal de Seguridad Pública, que contenga: Línea Base, prioridades, medidas, planes propuestos, objetivos y metas, todos los plazos de cumplimiento determinados.
c) Ejercer control de gestión de la ejecución del Plan Comunal de Seguridad Pública.
d) Asesorar al Alcalde en la priorización de la focalización territorial y temática des respectivo plan, y las acciones propuestas en el mismo.
e) Priorizar propuestas de inversión que se realicen en el marco del Plan.
f) Apoyar la ejecución y supervisión de los proyectos y acciones que se desarrollen en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.
g) Informar a las organizaciones sociales y la comunidad en general de la Comuna sobre las acciones que se realizan a propósito de las políticas de prevención del delito.

Como Corporación Municipal fuimos parte del inicio de este Concejo, representando a las áreas de Educación y Salud.

No hay comentarios. :