LEY DE GRATUIDAD BENEFICIA A LOS PRIMEROS ISLEÑOS


Uno de los primeros resultados concretos del Proceso de Reforma Educacional impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet son los primeros frutos de la Ley de Gratuidad, la que permitirá que el 50% más vulnerable de la población, cuyos miembros estudien en Universidades adscritas a este beneficio, lo que significa que no deberán pagar ni arancel ni matrícula en la institución durante la duración formal de la carrera.

Nuestros alumnos y alumnas del sistema municipal de Isla de Maipo no están ajenos a este beneficio, es así como en primera instancia 14 estudiantes han sido beneficiados con este gran beneficio el que les permitirá financiar estudios Universitarios, logrando en muchos de estos casos ser los primeros profesionales en sus respectivos grupos familiares.

A continuación les presentamos a los primeros estudiantes de establecimientos educacionales dependientes de nuestra Corporación Municipal que accedieron en esta primera instancia a la Gratuidad 2016:



Alumnos Matriculados en Educación Superior:

·  Valeria Allende Macías. Estudiará en la Universidad de Chile la carrera de Derecho. Ex Alumna del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Ruth Aravena Cárdenas. Estudiará en la Universidad de Chile la carrera de Ingeniería Comercial. Ex Alumna del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Gerardo Casana Romero. Estudiará en la Universidad de Santiago la carrera de Ingeniería Civil en Mecánica . Ex Alumno del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Juan Guzmán Salas. Estudiará en la Universidad de Valparaíso la carrera de Fonoaudiología. Ex Alumno del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Catalina Lupino Villablanca. Estudiará en la Universidad Tecnológica Metropolitana la carrera de Ingeniería en Comercio Exterior. Ex Alumna del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Javiera Rivera Sepúlveda. Estudiará en Centro de Formación Técnica ENAC la carrera de Técnico en Enfermería.  Ex Alumna del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Camila Vargas Barahona. Estudiará en la Universidad de Chile la carrera de Veterinaria. Ex Alumna del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Osvaldo Veliz Cáceres. Estudiará en INACAP la carrera de Ingeniería en Informática. Ex Alumno del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Elber Huarapil Calfual. Estudiará en la Universidad Tecnológica Metropolitana la carrera Ingeniería en Biotecnología. Ex Alumno del Centro Educacional Isla de Maipo.

Alumnos que cursaran Pre Universitario el 2016:

·  Kissi Hermosilla Garrido. Ex Alumna del  Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Camila Hidalgo Jorquera. Ex Alumna del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Vivian López Álvarez. Ex Alumna del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Camila Madariaga Rivero. Ex Alumna del Liceo Mario Bertero Cevasco.
·  Alejandra Maureira Olea. Ex Alumna del Liceo Mario Bertero Cevasco.



Felicitamos a este grupo de estudiantes y los instamos a esforzarse para lograr en el mediano plazo cumplir el sueño de la Educación Superior.


No hay comentarios. :