MUNICIPIO ENTREGÓ NOTEBOOK A ESTUDIANTES DAMNIFICADOS POR INCENDIO.



El 25 de septiembre pasado fue un día para olvidar para la familia Sabja ya que la vivienda en que vivían en pasaje Las Sultaninas, en Cancha de Carreras Uno, resultó consumida por las llamas.
Sin embargo, la solidaridad de vecinos y autoridades locales han permitido desde el primer minuto de dicha desgracia que la familia Sabja se ponga de pie nuevamente.
Ya cuentan en el terreno de la vivienda siniestrada con una mediagua aportada por el municipio para cobijar a los afectados y de a poco van saliendo adelante.
Dentro de esta historia, los tres estudiantes del Centro Educacional Mario Bertero: Luis Eduardo Quezada Sabja -que va en segundo medio-, y sus dos hermanos menores que van en segundo y tercero básico, estaban también muy afectados porque dentro de las cosas que perdieron en el incendio estaba el computador que usaban para sus tareas escolares principalmente.



Hoy, y gracias a una gestión de la Corporación Municipal aprobada por el alcalde Carlos Adasme, se adquirió un notebook de última generación para entregárselo a Luis Eduardo y sus hermanos. El joven se mostró muy emocionado al recibir esta importante herramienta tecnológica de manos de la primera autoridad de la comuna.
Sergio Montenegro, secretario ejecutivo de l a Corporación Municipal de Educación y Salud, indicó que lo ocurrido a la familia Sabja, motivó a que se hiciera este esfuerzo para apoyar a estos tres alumnos del  Mario Bertero.
El notebook entregado a la familia de Cancha de Carreras Uno es un equipo de última generación que tiene instalados los programas fundamentales para el uso educativo de los estudiantes beneficiados.

No hay comentarios. :