PROGRAMA "ME CONECTO PARA APRENDER" LLEGA A ISLA DE MAIPO

A través del programa “Me Conecto para aprender”, se entregará un computador portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año a todos los estudiantes de 7º básico de la comuna.


La ministra Delpiano destacó que este “es uno de los programas para el Fortalecimiento de la Educación Pública, muy concreto y anhelado” y que beneficiará a más de 74 mil niños y niñas, quienes solo deben cumplir con el requisito de ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias; distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.

                               (fotografía de archivo)


Mayor equidad en el acceso

De los más de 74 mil beneficiados, cerca de un 59% declara no poseer computador familiar ni personal en el hogar y un 90,4% no cuenta con uno de uso personal, según la encuesta que respondieron los estudiantes al elegir el color de su equipo.
Asimismo, cerca de un 64,4% de los beneficiarios declaró no poseer banda ancha o wifi en el hogar.



Características del equipo

Cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y se distribuirán de cuatro colores distintos, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia.
El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo.

Adicionalmente, el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.



En Isla de Maipo la cantidad de alumnios beneficiados por establecimiento es la siguiente:

Escuela Efraín Maldonado Torres: 65
Centro Educacional Mario Bertero Cevasco: 54
Liceo República de Italia: 48
Escuela Básica San Antonio de Naltagua: 16
Escuela Básica Futuro Las Mercedes: 8

Este beneficio es exclusivo para quienes cursen estudios en una Escuela Municipal y también se llevará a cabo el año 2016.

No hay comentarios. :