ALCALDE EVALÚA INSTALAR LA “FARMACIA POPULAR” EN ISLA DE MAIPO



Durante esta mañana el alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, se reunió con el equipo de salud, social y jurídico para conocer en detalle lo que significa contar con una Farmacia Popular en nuestra comuna.
El alcalde Carlos Adasme indicó que ya se iniciaron las gestiones con los equipos de la municipalidad de Recoleta -quien fue pionera en implementar estas farmacias populares- y buscar la posibilidad de contar con una similar en Isla de Maipo.
“Estamos iniciando las primeras gestiones para ver la posibilidad de poder instalar en el primer semestre del próximo año instalar esta farmacia popular en Isla de Maipo. Esto tiene como finalidad ayudar especialmente a los pacientes crónicos que hoy tienen que gastar entre 50 y 70 mil pesos mensuales para adquirir sus medicamentos”.

 

 

La autoridad indicó que un beneficio similar se realiza actualmente por parte del municipio, el cual subsidia medicamentos para casos puntuales.
“Nosotros compramos medicamentos al mismo proveedor, y nos sale igual de caro que a un usuario, y como no son muchos nuestros recursos no logramos hacer una ayuda permanente (…) lo que queremos es que a través de esta farmacia popular podamos ayudar a una mayor cantidad de personas”.
La medida significa una gran inversión por parte del municipio para costear o co-financiar medicamentos de altos valores para una parte importante de la comunidad.

No hay comentarios. :