DIÁLOGOS CIUDADANOS SEGURIDAD VIAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

En el marco de la iniciativa sabe kids lives de la ONU a nivel mundial, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de Conaset, inició una serie de diálogos ciudadanos para levantar propuestas que contribuyan a elaborar una política de seguridad vial para niños y adolescentes. 
El objetivo es reducir las cifras de accidentes de tránsito en Chile, que representan la primera causa de muerte de niños entre 0 y 14 años. De hecho una de cada 3 muertes de niños, son causadas por accidentes de tránsito.

En el día de ayer lunes 01 de junio del presente año, con la presencia del Sr. Alcade Carlos Adasme, Secretario General de Corporación Municipal Sr. Sergio Montengro, Secretaria Ejecutiva de CONASET Sra. Gabriela Rosende Bustos, Coordinadora de Educación Comunal de la Corporación Municipal Pamela TapiaDirectora Establecimiento Sra. Rossana Céspedes, alumnos, docentes, Departamento Provincial de Talagante y Mutual de Seguridad CChC , dan inició de la campaña de “Diálogos ciudadanos Seguridad Vial de niños y adolescentes” en colegio Mario Bertero Cevasco. Nuestros alumnos recibieron una emotiva y productiva charla de cómo prevenir accidentes, además detectar problemática de que puedan ocurrir accidentes.

También recibieron algunos materiales como chalecos reflectantes, lápices entre otros.

Agradecemos a Conaset por el apoyo que nos entregara a nuestros establecimientos.

No hay comentarios. :