jueves, 30 de abril de 2015

EQUIPO COMUNAL DE ORIENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE SALUD

El pasado jueves 23 de abril el Equipo Comunal de Orientación de Información de Salud dio cuenta al Alcalde Carlos Adasme y a la Corporación del trabajo realizado al cumplir su primer año de funcionamiento.
Las funcionarias Viviana Placencio, Fresia Alcatruz, el funcionario Jonathan Carrasco y el Jefe Comunal del SOME Andrés Muñoz, expusieron frente al Alcalde, al Secretario General, al Director Comunal de Salud y a los Directores de los Consultorios, diversas estadísticas y actividades realizadas entre los meses de Mayo del 2014 y Abril del 2015, destacando:
Ø  Día de la Madre.
Ø  Día del Padre.
Ø  Día del Niño.
Ø  Fiestas Patrias.
Ø  Día de la No Violencia.
Ø  Bienvenida 2015.
Ø  Ciclo de Charlas para Pacientes Postrados.
Ø  Charlas de Nutricionista.
Ø  Charlas Antitabaco.
Ø  Diversas Charlas Educativas.


 



Este Equipo ha logrado coordinar diversas ayudas a nuestros vecinos con las Casonas Aliste, del Maipo, Lévera y con el Área de Educación de la Corporación (Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos), generando una red de comunicación que ha simplificado trámites y tiempos.
Durante este periodo disminuyeron los reclamos por trato de 43 el año 2013 a 23 el 2014 y fueron atendidas de manera directa 1.800 vecinas y vecinos.
Por otro lado se realizaron 166 atenciones en terreno, tanto a pacientes que requieren atención del SAPU del CESFAM, CECOSF El Maitén, como en Posta Islita, Gacitúa, Las Mercedes y San Antonio de Naltagua.
Producto del positivo impacto que ha generado en los vecinos de nuestra comuna es que este Programa ha sido reconocido por el Ministerio como por las Direcciones de Salud de otras comunas.
El Alcalde Carlos Adasme manifestó su alegría y satisfacción por haber avanzado de gran forma en la instalación de este Programa, el que ha logrado “dignificar la atención de nuestros vecinos y vecinas, generando una relación cálida y afectiva en el trato con nuestro Servicio Comunal de Salud”.

La Corporación Municipal convencida que este tipo de acciones van en directo beneficio de lograr la “calidez en la atención”, postuló este Programa formalmente ante el Ministerio de Salud  al Concurso Nacional de “Buenas Prácticas”.


Felicidades a todos.





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