CONCURSO PUBLICO DETERMINA EL NOMBRAMIENTO DIRECTORES DE CUATRO ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

La Corporación Municipal dando cumplimiento a la Ley N° 20.501, inició desde el mes de Julio del 2014 el proceso de preparación y confección de bases a fin de realizar entre los meses de Julio 2014 y Febrero del 2015 cuatro Concursos Públicos para elegir a los Directores de los siguientes Establecimientos Educaciones que dependen de la Corporación Municipal:

Ø  Centro Educacional Mario Bertero Cevasco.
Ø  Centro Educacional Isla de Maipo.
Ø  Liceo República de Italia.
Ø  Escuela Rural San Antonio de Naltagua.

Este proceso se realizó en el portal www.directoresparachile.cl en el que participó como señala la normativa el Servicio Civil a través de la Subdirección de Alta Dirección Pública.

Este organismo de gobierno suscribió un Convenio de Colaboración con la Corporación asesorando de manera directa el desarrollo de los concurso, siendo parte además una Consultora Externa propuesta por el Servicio Civil quien realizó la evaluación Psicolaboral de los postulantes.


Para los cuatro Concursos se realizó un total de 308 postulaciones, siendo elegidos entre respectivas quinas los siguientes profesionales, los cuales comenzarán a ejercer sus cargos desde el pasado 01 de Marzo:

Centro Educacional Mario Bertero Cevasco:   


o   Rossana Céspedes Cerda, Diplomada en Liderazgo Escolar y Gestión del Clima Organizacional, Magíster en Ciencias de la Educación con mención en curriculum y evaluación, Diplomado en Diseño y Evaluación de Proyectos, Profesora de Educación General Básica. Desde al año 1991 a la fecha ha sido Coordinadora Académica de la Escuela San Antonio de Naltagua, Coordinadora Pedagógica y Directora Interina del Centro Educacional Mario Bertero Cevasco.
§  Teléfono: 28193197




      Centro Educacional Isla de Maipo: 

 
o   Carlos Torrealba Gibert, Magister en Gestión y Administración Educacional, Profesor de Estado de Educación Física. Desde al año 1975 a la fecha se ha desempeñado como Profesor de Educación Física, Inspector General, Coordinador Técnico Pedagógico y Coordinador Extraescolar del Liceo Confederación Suiza, Director de los establecimientos Colegio Polivalente Paul Harris, Liceo Técnico Amancay como del Centro Educacional Isla de Maipo.
§  Teléfono: 28192955




                    Liceo República de Italia:

 
o   Claudia Stuardo Martínez, Magister(c) en Políticas y Gestión Educacional. Diplomada en Gestión Directiva de Organizaciones Educacionales, Post título en Trastornos Específicos del Aprendizaje, Profesora de Educación Básica. Desde el año 1993 a la fecha se ha desempeñado como Profesora de las Escuelas Efraín Maldonado Torres y Liceo República de Italia, como Inspectora General y Directora Interina del mismo liceo.
§  Teléfono: 28193166




        Escuela Rural San Antonio de Naltagua:

 
o   Sandra Ortiz Flores, Diplomada en Liderazgo Escolar y Clima Organizacional, Educadora de Párvulos. Desde el año 1990 a la fecha se ha desempeñado como Educadora de Párvulos, Coordinadora Pedagógica y Directora Interina de la Escuela San Antonio de Naltagua.
§  Teléfono: 22585041  95525640




No hay comentarios. :