CESFAM ISLA DE MAIPO IMPLEMENTA SISTEMA INTELIGENTE DE LICENCIAS MÉDICAS ELECTRÓNICAS

El moderno sistema para la entrega de licencias médicas electrónicas implementó hace un mes el Centro de Salud Familiar CESFAM de Isla de Maipo. Se trata del i-med, un dispositivo que permite informar de manera rápida y oportuna a los empleadores, contraloría y previsiones, que un trabajador está con licencia.
David Dastres confirmó que el sistema ya se implementa en los box de atención médica, dental y obstétrica del Cesfam de Isla de Maipo. La medida entrega además una confidencialidad de la información frente a un diagnóstico médico complejo para el paciente.
“Cuando uno hace una licencia médica, el diagnóstico queda para el sistema y evita que el empleador o algún otro trabajador conozca la condición del paciente. Esto mejora la intimidad de la persona, es mucho más seguro, y evita que el documento sea adulterado” explicó.


  
El sistema está implementado en sólo algunos servicios de salud pública de la zona, incluso ciertos servicios particulares aún no lo poseen. En este sentido Dastres detalló que “estamos avanzando en pro de la mejora en atención integral de los pacientes de Isla de Maipo”.
Este servicio facilita la labor de los médicos para la emisión de licencias médicas y ahorra tiempo a los beneficiarios que hasta ahora debían realizar presencialmente los trámites administrativos con prestadores, empleadores y aseguradoras.

No hay comentarios. :