CENTRO EDUCACIONAL ISLA DE MAIPO


Nuestros alumnos y alumnas del  establecimiento Centro Educacional Isla de Maipo  realizaron diversas salidas pedagógicas para acercar las grandes obras del género dramático a la comunidad escolar, transformando la sala de teatro en un espacio de aprendizaje  y ampliar su patrimonio cultural. Nuestros jóvenes en conjunto con sus docentes visitaron la dependencia del Centro Cultural Espacio Matta, Santa Rosa, La Granja,  para presenciar las obras de teatro Noche de Reyes, Las Brujas de Salem, Las Brujas de Salem, El Gran Teatro del Mundo, El Gran Teatro del Mundo, Romeo y Julieta, entre otras.

En diciembre de 2013, nuestro Liceo recibe una invitación del programa “Todos al Teatro” para postular a obtener entradas, sin costo para el estudiante, para presenciar obras de teatro de autores clásicos como William Shakespeare, Lope de Vega, Calderón de la Barca entre otros.

Pensando en la vulnerabilidad de nuestros alumnos y en las escasas oportunidades que tienen para asistir a este tipo de evento cultural es que se realiza  la postulación obteniendo un total de 315 entradas para distintas obras: “Noche de Reyes” de William Shakespeare, “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller y “El Gran Teatro del Mundo” de Pedro Calderón de la Barca.
Luego de ver la obra, los estudiantes deben desarrollar  guías de aprendizaje especialmente elaboradas por la misma organización Todos al Teatro.

¿QUÉ ES EL TODOS AL TEATRO?

Todos al Teatro es un programa social, educativo y cultural, que tiene como objetivo principal acercar las grandes obras del género dramático a la comunidad escolar, transformando la sala de teatro en un espacio de aprendizaje. El 70% de los estudiantes que participan del programa TAT, asisten por primera vez al teatro. Todos ellos nos vuelven a visitar.
Para cada obra se ha desarrollado un set de actividades para que los profesores trabajen en el aula los contenidos asociados al género dramático del sub sector de Lenguaje y Comunicación, tanto antes como después de la visita al teatro. Desde fines de 2011 hemos implementado además el novedoso formato Teatro en Tu Sala. Se trata de una intervención escénica que se realiza dentro de la sala de clases, en la que dos actores contextualizan al autor y la época de la obra que posteriormente verán los estudiantes en la sala de teatro.
  

Felicitaciones a todos.









No hay comentarios. :