MÁS DE 40 NUEVOS VECINOS BENEFICIADOS EN 5° ENTREGA DE LENTES REALIZADA POR CESFAM

Más de 90 pares de lentes ópticos a cerca de 46 vecinos con algún déficit visual fueron entregados gratuitamente este lunes por el Cesfam de Isla de Maipo. 
 
Enmarcado en un nuevo programa de resolutividad, la entrega corresponde a la quinta en lo que va de este 2014, y beneficia a personas mayores de 15 y menores de 64 años, inscritos en el consultorio, y que padezcan de presbicia, miopía, o hipermetropía, entre otros vicios refractivos a la vista.
 
Los beneficiarios se sometieron en agosto pasado a una evaluación oftalmológica con un especialista médico previa solicitud para una interconsulta. Durante la entrega, la mayoría recibió dos pares de anteojos, uno permanente y otro para mejorar la visión de cerca. Ambos totalmente gratuitos.

Cupos disponibles 
 
Las inscripciones a este programa cierran el próximo mes de noviembre, por lo que aún hay cupos disponibles de los 900 a entregar como meta. Los requisitos además de ser mayor de 15 y menor de 64 años, es estar afiliado a Fonasa e inscrito en el Consultorio de Isla de Maipo.
 
De contar con esta condición, usted deberá acercarse al Cesfam de avenida Manuel Rodríguez 1001, solicitar una interconsulta, y esperar el llamado para ser atendido con un profesional oftalmológico. Si luego de la evaluación se le diagnostica un defecto visual, quedará automáticamente en la lista de espera para recibir gratis uno o dos pares de anteojos. 


No hay comentarios. :