CIERRE DEL MES DE LA LACTANCIA EN ISLA DE MAIPO


Durante todo agosto se realizaron talleres y jornadas organizadas por el CESFAM y que formó parte del programa Chile Crece Contigo. 


El pasado viernes 29, se realizó la jornada de cierre tras celebrar durante todo el mes de agosto El Mes de la Lactancia en Isla de Maipo.


La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna Carlos Adasme; la directora del área social del municipio Yazna Celis y Priscilla Yáñez, asistente social a cargo del mes de la lactancia en la comuna entre otras autoridades.






En la ocasión, Fanny Briones, una de las asistentes a la ceremonia de cierre destacó lo provechoso que fueron los talleres y la importancia de entregar leche materna a un hijo. “Para mí la lactancia es dar amor. Ahora veo los resultados porque mi hija ha crecido fuerte y sanita, gracias a Dios”, sostuvo la madre.

Por su parte, Priscilla Yáñez, coordinadora del “mes de la lactancia” en Isla de Maipo, detalló lo que realiza la red de protección del gobierno, “Chile Crece Contigo”. En este sentido la profesional explicó que: “es un sistema de protección a todos los bebés desde antes de nacer hasta los 4 años de vida”. 
Finalmente, el alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, resaltó la “importancia de la vida del que nace, la relación con su madre y lo trascendental que es la lactancia para afianzar ese vínculo”. 

Los Talleres de Fomento a la Lactancia y Apego que se efectuaron durante todo este mes fueron complementados, además, con programas de información sobre lactancia materna en la emisora comunitaria Radio Isla, para crear conciencia de la importancia de amamantar.

No hay comentarios. :